lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Reunión de OPEP+ concluye sin acuerdo, informa Kazajistán

Almatý, 10 abr (Sputnik).- Los miembros de la OPEP y otros países productores de petróleo no llegaron a un acuerdo de recorte petrolero durante las conversaciones del jueves, comunicó el servicio de prensa del ministerio de Energía de Kazajistán.

«Como resultado de las conversaciones de once horas, las partes no pudieron llegar a un acuerdo», dice el comunicado del ente.

Agrega que «Kazajstán no pierde la esperanza de que en el futuro se logre un consenso sobre una reducción colectiva de la producción de petróleo, lo que a su vez afectará positivamente a la industria petrolera».

Según el jefe de la entidad, Nurlán Nogáev, «el desequilibrio actual en el mercado mundial de petróleo muestra que los esfuerzos de solo los países de OPEP+ no serán suficientes y la situación requiere la participación activa de todos los actores del mercado».

«A su vez, comprendemos la urgencia de la agenda de hoy y estamos listos para participar en la reducción general de la producción de petróleo», subrayó el ministro.

Este jueves, los países de OPEP y productores fuera de la alianza celebraron una videoconferencia para reanudar el diálogo sobre el recorte petrolero con el fin de estabilizar el mercado ante la pandemia del coronavirus.

La delegación de México se retiró de la reunión, sin dar su consentimiento a un nuevo acuerdo. Según una fuente las consultas continuarán el viernes.

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin al acuerdo sobre recortes petroleros más allá del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias