Roma, 10 abr (Sputnik).- El Gobierno italiano decidió prolongar las medidas de cuarentena por el coronavirus hasta el próximo 3 de mayo, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.
«Prorrogamos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria de la cual me asumo toda la responsabilidad política», declaró Conte en rueda de prensa este viernes.
El Gobierno italiano aprobó un nuevo decreto que, además de confirmar la cuarentena, prevé la apertura de algunas actividades, como librerías, papelería y tiendas de ropa para niños.
En palabras de Conte, «no podemos frustrar los esfuerzos emprendidos hasta ahora, si cedemos ahora, podemos volver al inicio».
Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo prometió que «si se verifican las condiciones necesarias, trataremos de abrir algunas actividades productivas antes del 3 de mayo».
Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 147.577 casos de contagio con el covid-19, entre ellos 18.849 fallecidos y 30.455 recuperados. (Sputnik)