lunes 16, mayo 2022
spot_img

Ahorcado otro de los condenados por el asesinato del fundador de Bangladesh

Dacca, 11 Abr. (DPA/EP).- El exmilitar Abdul Mazed, uno de los condenados por el asesinato del fundador de Bangladesh, el jeque Muyibur Rahman, y gran parte de su familia en 1975 ha sido ahorcado justo después de la medianoche del sábado al domingo.

Mazed, de 69 años, ha sido ejecutado en la Prisión Central de Dacca un minuto después de medianoche (20.01 del sábado, hora peninsular española), ha explicado un portavoz oficial, Mahbubul Islam, en declaraciones recogidas por el portal bdnews24.com.

La esposa del antiguo capital del Ejército, Saleha Begum, visitó a Mazed en la tarde del viernes junto a otros familiares, pero no participaron las cuatro hijas y el hijo de la pareja.

Mazed fue detenido el pasado jueves en Dacca tras casi 20 años en la clandestinidad después del juicio de 1998 en el que fue condenado junto a otros 14 acusados por la muerte en pelotón de fusilamiento de Muyibur. En 2009 el Tribunal Supremo confirmó la pena capital para doce de los acusados y absolvió a otros tres.

Mazed pidió el perdón presidencial poco después de la emisión de la orden de ejecución, pero el presidente Abdul Hamid la rechazó finalmente el jueves. Mazed vivió en Calcuta, India, durante 21 años, pero el mes pasado regresó a Bangladesh.

Muyibur lideró la guerra de independencia que culminó con la secesión de Bangladehs de India en 1971, pero durante un golpe de Estado militar en 1975 fue fusilado junto a la gran mayoría de su familia. Sobrevivió la que posteriormente sería primera ministra Sheij Hasina. Mazed en cambio ocupó altos cargos durante los regímenes militares posteriores a la ejecución.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias