viernes 7, octubre 2022
spot_img

Arabia Saudí prolonga el toque de queda por covid-19 «hasta nuevo aviso»

Riad, 12 abr (Sputnik).- El rey de Arabia Saudí, Salman Bin Abdulaziz, ordenó la extensión del toque de queda en el país «hasta nuevo aviso», reportó esta madrugada la agencia de prensa SPA citando una fuente oficial del Ministerio del Interior.

«El Ministerio del Interior exhorta a todos a cumplir con la orden real para preservar su salud y seguridad, al tiempo que reafirma la vigencia de todas las precauciones especiales anunciadas previamente en varias ciudades, gobernaciones y áreas residenciales, además de las medidas para evitar el movimiento en las 13 regiones del Reino», publicó.

La prórroga del toque de queda fue ordenada justo antes de que la medida, impuesta por tres semanas el 23 de marzo pasado, expirase a la medianoche del sábado.

El toque de queda se estableció en un principio entre las 19:00 y las 6:00 horas, pero su comienzo se adelantó luego a las 15:00. Según el diario Arab News, la mayoría de las grandes ciudades saudíes guardaron el toque de queda durante las 24 horas al día la semana pasada, debido a las múltiples violaciones de las reglas del distanciamiento social. El sábado, la policía informó de los primeros arrestos de infractores del toque de queda.

Arabia Saudí ha registrado hasta la fecha más de 4.000 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos 52 fallecimientos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias