viernes 7, octubre 2022
spot_img

Llama presidente de Italia a solidaridad para enfrentar la Covid-19

Roma, 11 abr (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, pidió hoy evitar el contagio con el virus de la Covid-19 y aceptar el proveniente de la solidaridad entre las personas.
En un mensaje con motivo de la celebración mañana de la Pascua cristiana, el jefe de Estado señaló que ‘este año la viviremos en condiciones muy diferentes a las habituales’.

Pensaremos ?apuntó- en muchos de nuestros conciudadanos que murieron a causa de la pandemia. Tantas historias rotas, afectos desgarrados, a menudo de repente, y añadió que ‘para los miembros de su familia y las comunidades de las que formaron parte, el vacío que han dejado hará que este día sea particularmente triste’.

Recordó, asimismo, que este día será vivido de manera diferente también por muchas personas enfermas y muchos médicos y enfermeras de quienes dependen y luchan por su curación con generosidad, arriesgándose.

Pero en estos días, sin embargo, afirmó Mattarella, también vemos la posibilidad concreta de superar esta emergencia y puntualizó que los sacrificios que hemos estado haciendo durante más de un mes están produciendo los resultados deseados y no podemos detenernos en este momento.

Tras indicar que en cuanto sea posible se podrá iniciar una recuperación gradual y progresiva hacia la normalidad, el presidente advirtió que hasta ese momento es imprescindible respetar con rigor las medidas de comportamiento decretadas para frenar el contagio, al tiempo que pidió cultivar ‘esperanza y confianza’.

Según la información brindada hoy por el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli, Italia registró 619 decesos con la Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 19 mil 468 desde el comienzo de la epidemia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias