Esta delegación china realizó una encomiable labor para atender al pueblo venezolano en el plan de despistaje ampliado y personalizado, durante la cuarentena social y colectiva, adoptada para cortar la cadena de transmisión del virus.
En tal sentido, la vicepresidenta destacó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambas naciones, a través del desarrollo de la asociación estratégica integral.
La despedida de los expertos chinos coincidió con el arribo a Venezuela del tercer cargamento de ayuda humanitaria desde el país asiático, el cual contiene 30 toneladas, entre ellas, 15 mil kits de pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa), insumos y materiales médico-quirúrgicos, así como medicinas para contribuir al combate de la Covid-19 en el país.
Al respecto, el embajador de China acreditado en Venezuela, Li Baorong, expresó que ambas naciones batallan para que el mundo pueda vencer la pandemia y que se logre recuperar la economía mundial.
Reconoció a su vez las acciones del presidente Nicolás Maduro para proteger la salud del pueblo venezolano y reiteró que el mandatario Xi Jinping garantiza el apoyo futuro al pueblo y gobierno de la nación bolivariana.
Venezuela alcanzó este sábado la cifra de 93 pacientes recuperados de la pandemia, lo cual representa el 53 por ciento de los casos confirmados y no registró ninguno en las últimas 24 horas, por lo que mantiene 175 personas infectadas.