lunes 16, mayo 2022
spot_img

Venezuela otorga Orden Francisco de Miranda a especialistas chinos

Caracas, 11 abr (Prensa Latina) La delegación de especialistas chinos que contribuyó por dos semanas a combatir la Covid-19 en Venezuela recibió hoy la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase Precursor, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
‘Lleven esta condecoración como expresión del amor del pueblo venezolano por la labor que ustedes realizan’, precisó Rodríguez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, durante el acto de despedida de la primera misión médica del país asiático en la región.

Esta delegación china realizó una encomiable labor para atender al pueblo venezolano en el plan de despistaje ampliado y personalizado, durante la cuarentena social y colectiva, adoptada para cortar la cadena de transmisión del virus.

En tal sentido, la vicepresidenta destacó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambas naciones, a través del desarrollo de la asociación estratégica integral.

La despedida de los expertos chinos coincidió con el arribo a Venezuela del tercer cargamento de ayuda humanitaria desde el país asiático, el cual contiene 30 toneladas, entre ellas, 15 mil kits de pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa), insumos y materiales médico-quirúrgicos, así como medicinas para contribuir al combate de la Covid-19 en el país.

Al respecto, el embajador de China acreditado en Venezuela, Li Baorong, expresó que ambas naciones batallan para que el mundo pueda vencer la pandemia y que se logre recuperar la economía mundial.

Reconoció a su vez las acciones del presidente Nicolás Maduro para proteger la salud del pueblo venezolano y reiteró que el mandatario Xi Jinping garantiza el apoyo futuro al pueblo y gobierno de la nación bolivariana.

Venezuela alcanzó este sábado la cifra de 93 pacientes recuperados de la pandemia, lo cual representa el 53 por ciento de los casos confirmados y no registró ninguno en las últimas 24 horas, por lo que mantiene 175 personas infectadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias