lunes 26, septiembre 2022
spot_img

La India cruza la barrera de los 9.000 infectados por coronavirus

Nueva Delhi, 13 abr (Sputnik).- El Ministerio de Salud indio elevó a 9.152 la cifra de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, con 620 nuevos casos en las últimas horas.

El último balance oficial, divulgado este lunes, incluye 7.987 casos activos, 308 fallecidos y 856 curados.

El estado más afectado es Maharashtra, con 1.985 positivos hasta la fecha, entre ellos 149 casos letales.

Desde el 24 de marzo, el Gobierno impuso tres semanas de confinamiento a los 1.300 millones de ciudadanos indios para frenar la curva de contagios.

Las medidas de contención, en vigor hasta el 14 de abril, incluyen la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, el cierre de fronteras entre estados y territorios, las restricciones de transporte público, servicios ferroviarios y de taxi, así como la recomendación de permanecer en casa a menos que sea imprescindible.

Maharashtra y cinco estados más −Karnataka, Bengala Occidental, Telangana, Odisha y Punyab− anunciaron la semana pasado la decisión de prolongar el período del confinamiento.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,85 millones de casos de infección por el virus causante de covid-19, incluidos más de 114.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias