San José, 12 abr (Elpaís.cr).- El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, declaró que la prioridad de su gobierno y de la sociedad «es el bienestar y la salud de toda nuestra gente, proteger los empleos y apoyar a quienes han perdido su ingreso».
«La pandemia del #COVID19 debe sacar lo mejor de nosotros. Nuestra Costa Rica plural, libre y amada hoy más que nunca nos necesita unidos», proclamó el mandatario en un mensaje divulgado en redes sociales para pedir a la población que se cumplan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias del país.
Costa Rica registra 595 casos confirmados de Covid-19, con un rango de edad entre uno y 87 años; 310 son hombres y 285 mujeres; 557 son costarricenses y 38 extranjeros; y 542 son adultos, 31 adultos mayores y 22 menores de edad.
Añadió que los principios que hoy debemos activar son la solidaridad y la protección de nuestro país. Esa es la ruta costarricense. Solo así haremos historia y saldremos adelante #CRcontraelCOVID19«.
Alvarado destacó que los costarricenses hemos enfrentado la Covid-19 y «hasta el momento hemos avanzado en atenuar la curva de crecimiento, pero no debemos bajar la guardia ni un instante».
Ver: Costa Rica mantiene estable crecimiento de nuevos casos covid-19 para un total de 595 pacientes
El mandatario agradeció el esfuerzo de todo el personal de salud, de los cuerpos policiales y los de primera respuesta, de municipalidades y de quienes han tendido una mano solidaria.
De acuerdo con información oficial se han registrado casos en 59 de los 82 cantones de las siete provincias; 56 recuperados; seis mil 167 personas descartadas de portar la enfermedad; tres fallecimientos, dos de 87 años y otro de 45 años; y 19 hospitalizados, de ellos 14 en cuidados intensivos, con edades entre 35 y 85 años.