Roma, 13 abr (Sputnik).- Las escuelas italianas podrían permanecer cerradas hasta el mes de septiembre, opinó este lunes el presidente del Consejo Superior de Sanidad (CSS), Franco Locatelli.
«Personalmente creo que se puede conjeturar que la apertura de las escuelas se pospondrá al próximo año» académico, dijo Locatelli en un programa del canal televisivo Rai2.
En cuanto a la evolución de la situación epidemiológica, el presidente del CSS expresó su preocupación de que «se abandonen los comportamientos individuales que nos han permitido limitar el número de hospitalizados y reducir el número de muertos».
«Cerrar las actividades productivas y aplicar el distanciamiento social y la limitación de las libertades personales fue doloroso, pero actuar la reapertura sin volver a la emergencia es una operación delicada», advirtió Locatelli.
El pasado viernes el Gobierno italiano prorrogó la cuarentena hasta el 3 de mayo, pero, al mismo tiempo, permitió la apertura de algunas actividades, como librerías, papelería y tiendas de ropa para niños.
Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 156.363 casos de contagio con el covid-19, entre ellos 19.899 fallecidos y 34.211 recuperados. (Sputnik)