miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Ministerio de Salud aclara que el número de pruebas positivas no corresponde con el de pacientes Covid-19

San José, 13 abr (Elpaís.cr).- El Ministerio de Salud de Costa Rica salió al paso de una información que trataría de confundir a la población, donde se menciona que el número de pruebas positivas correspondería a 855 pacientes y no a 612 casos, como se informó oficialmente este lunes.

La aclaración la hizo dicho Ministerio después de que en redes sociales circulara una certificación del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), donde se indica que se han realizado 3548 muestras de Covid-19, de las cuales, 855 son positivas y 2693 son negativas.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, ha explicado que para poder declarar a un paciente como recuperado incluso se le han realizado hasta pruebas.

Por ello, insistió en que la cantidad de muestras no es equivalente a la cantidad de personas confirmadas con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con información oficial, además de Inciensa, varios laboratorios privados tienen el aval para realizar la prueba del mal que afecta a todo el planeta.

«De hecho, de las 855 muestras positivas que indica la certificación, 510 corresponden a muestras procesadas para certificar esta misma recuperación. Las restantes 345 constituyen a diagnósticos y confirmación diagnóstica», aclara el Ministerio de Salud.

En el mensaje de la entidad, divulgado en redes social, se afirma: «Reiteramos que siempre haremos un manejo transparente de la información, como lo hemos realizado desde el primer caso confirmado por COVID-19».

Este lunes, el Ministro de Salud, Daniel Salas, informó que 612 personas han sido contagiadas en Costa Rica con el Covid-19, 17 más que el último corte, registrado el domingo anterior.

Salas abundó que a este lunes 13 de abril se registraron 612 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 295 mujeres y 317 hombres, de los cuales 569 son costarricenses y 43 extranjeros.

«Se registran casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 557 adultos, 31 adultos mayores y 24 menores de edad», dijo.

La información del Ministerio de Salud reseña que el total de casos descartados o negativos es de 4896.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias