Asimismo, abogaron por garantizar la comunicación efectiva entre expertos científicos para intercambiar experiencias sobre protocolos clínicos y medidas preventivas.
Los jefes de Estado reivindicaron además la importancia de fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y saludaron el reciente acuerdo del mecanismo de la OPEP Plus, como un primer paso colectivo hacia la estabilización del mercado petrolero, tan necesario con miras a la recuperación de la economía mundial.
Ante las restricciones que impone la Covid-19, los presidentes establecieron un método de trabajo a distancia para garantizar que todos los proyectos de cooperación adelantados para la próxima Comisión Mixta Binacional mantengan su ritmo acelerado a través de contactos permanentes entre ministerios e instituciones responsables.
Venezuela e Irán mantienen una alianza de alcance estratégicos en diversos ámbitos como el energético, industrial, agrícola, tecnológico y financiero, entre otros.
Agregó la cancillería que Maduro y Rohani reiteraron su denuncia contra las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra ambas naciones, y ratificaron la decisión de luchar contra ‘esas crueles e inhumanas sanciones que Washington decide mantener e incluso ampliar en momentos tan delicados para la humanidad’.
Concluyeron que ‘la unión de Venezuela e Irán se consolida ante cada ataque del imperialismo y que juntos superarán cualquier dificultad y lograrán el desarrollo integral de sus pueblos soberanos e independientes’.