San José, 14 abr (Elpaís.cr).- El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, anunció que se registran 618 personas contagiadas por Covid-19, seis más que la víspera y de ellos 320 mujeres, y 298 hombres.
Añadió que para este martes 14 de abril, los pacientes tienen un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 575 costarricenses y 43 extranjeros.
Se registran casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 562 adultos, 31 adultos mayores y 25 menores de edad.
A este momento se han descartado 6326 personas, 66 personas se registran como recuperadas y se contabilizan tres lamentables fallecimientos, dos hombres de 87 años y un hombre de 45 años.
Además, 19 personas se encuentran hospitalizadas, 13 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.
Salas resaltó la responsabilidad empresarial, individual y gubernamental en las acciones de prevención ante el COVID-19.
En esa línea el jerarca recordó a las empresas la necesidad de controlar ingresos, tomar medidas para señalar la distancia indicada entre personas, desinfectar constantemente superficies de contacto frecuente y habilitar horarios diferenciados para adultos mayores.
“Hay una responsabilidad individual cuando podemos decidir no salir, pero somos totalmente conscientes que un alto porcentaje de la población debe salir a trabajar o hacer algún trámite impostergable y es allí donde la responsabilidad de instituciones y empresas se vuelve fundamental para proteger a estas personas, implementando las instrucciones sanitarias dadas. Como clientes exijamos estas condiciones y el compromiso gubernamental es ser implacable con aquellas empresas donde se evidencien los incumplimientos”, dijo Salas.|
Reiteró además que la recomendación que ha dado la autoridad sanitaria para población en general que debe salir de sus casas es implementar las medidas de prevención y de higiene.
“Si usted tiene que salir de casa, protéjase: respete la distancia entre personas, lávese las manos con la mayor frecuencia que pueda y procure no tocarse la cara si no se han lavado de manos. Esas son las medidas más importantes para su protección” subrayó.