Quienes salgan de sus viviendas sin justificación serán evaluados por personal médico y de ser considerados sospechosos de portar el coronavirus SARS-CoV-2 pasarán a cuarentena controlada por 30 días.
Además, si una persona realiza más de tres salidas injustificadas en una semana, igual será llevado a cuarentena.
Si las personas detenidas se conducen en un vehículo, este será remitido a una desinfección y quedará en depósito determinados por el Viceministerio de Transporte, hasta que sea abonada la estadía.
La Dirección General de Migración ratificó la prohibición de ingreso de extranjeros al país, y los salvadoreños que vengan del exterior deberán ser evaluados por la Oficina Sanitaria Internacional.
El uso de la mascarilla es obligatorio para circular en las calles, así como para los empleados y visitantes de bancos, clínicas, farmacias, supermercados, mercados y establecimientos deben usar mascarilla.
Los centros de trabajo deben enviar a sus casas a empleados mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, y las empresas que incumplan esta disposición pueden ser cerradas temporalmente.