lunes 16, mayo 2022
spot_img

kölbi se suma a la campaña ¡Con vos podemos!

San José, 14 abr (Elpaís.cr).- La empresa telefónica estatal de Costa Rica, kölbi, anunció que  forma parte de la campaña humanitaria de donación ¡Con vos podemos!, la cual tiene como objetivo ayudar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa es una alianza entre el Gobierno de la República, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) –mediante su marca kölbi–, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDEAC), y la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), organizaciones que se articulan para brindar un canal seguro y oficial de donaciones.

Los clientes de kölbi que deseen contribuir con la campaña solidaria deben enviar desde su celular un mensaje SMS con la palabra DONAR o bien, algún mensaje de apoyo, a los siguientes códigos, según el monto deseado:

  • Código 5613: ₡2.000.
  • Código 5614: ₡4.000.
  • Código 5615: ₡5.000.

También, es posible donar ₡2.000 al aceptar la ventana emergente (Sat Push) que aparece en la pantalla del celular con promociones u otros servicios móviles kölbi.

El monto correspondiente a la donación se cobrará en el próximo recibo del servicio postpago, mientras que, a los clientes de modalidad prepago, se les descontará de su saldo principal.

Lo recaudado se destinará a la compra de insumos básicos como alimentos, ropa, agua, medicamentos y equipos de higiene para familias perjudicadas. Estos suministros serán adquiridos a productores nacionales y a pequeños comercios de las comunidades, con el fin de estimular la economía local.

La selección de las familias, así como la distribución de los donativos, estará a cargo de los Comités Municipales de Emergencia, quienes harán llegar la ayuda directamente a los beneficiados, para evitar aglomeraciones y en apego a los protocolos de higiene establecidos por las Autoridades.

¡Con vos podemos! estará vigente del 14 al 30 de abril de 2020. Para obtener más información, puede consultarse el reglamento en el sitio web www.kolbi.cr o llamar al Centro de Atención al Cliente 1193.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias