Nueva York, 14 abr (Sputnik).- El estado de Nueva York (noreste de EEUU) informó que ocurrieron 778 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales a 10.834, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa este martes.
«Las vidas perdidas ayer fueron de 778, por lo que el número total de muertes es de 10.834 «, dijo Cuomo.
Asimismo, el Departamento de Salud del estado anunció este martes que el número de contagiados por covid-19 aumentó a 202.208.
Los datos revelaron que de los 202.208 casos confirmados de covid-19 en todo el estado, 110.465 han sido registrados en la ciudad de Nueva York.
Por otro lado, Cuomo dijo que su estado podría haber alcanzado la cima en la cantidad de contagios de covid-19.
El gobernador señaló que la cantidad de infecciones por covid-19 se está reduciendo, a través del cumplimiento del distanciamiento social y otras restricciones, y agregó que lo que sea que haga, determinará la tasa de infección en el futuro.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron este martes que hay 554.849 casos de covid-19 en EEUU y que 21.942 personas fallecieron por la enfermedad.
Nueva York llegó a la cima
El gobernador de Nueva York (noreste de EEUU), Andrew Cuomo, dijo en una rueda de prensa este martes que su estado podría haber alcanzado la cima en la cantidad de contagios de covid-19.
«Las hospitalizaciones totales, básicamente, se han desinflado, técnicamente, han bajado (….) Así que es una buena señal, creemos que estamos en la cima de la meseta», dijo Cuomo.
El gobernador señaló que la cantidad de infecciones por covid-19 se está reduciendo, a través del cumplimiento del distanciamiento social y otras restricciones, y agregó que lo que sea que haga el estado determinará la tasa de infección en el futuro.
Asimismo, destacó que la incidencia del virus fuera de la ciudad de Nueva York es relativamente baja, por lo que la curva de contagios se aplanó, salvo algunos puntos calientes, entre los que ha mencionado Long Island y los condados de Westchester y Rockland.
El gobernador insistió en que la cuarentena se mantendrá hasta que el virus esté controlado. (Sputnik)