domingo 10, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Los médicos rusos atienden a más pacientes con covid-19 en nueva sala de hospital italiano

Bérgamo (Italia), 16 abr. (Sputnik).- Los médicos militares rusos comenzaron a atender a más pacientes con covid-19 en la nueva sala del hospital de la ciudad italiana de Bérgamo, epicentro de la epidemia, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La nueva sala para pacientes de menor gravedad permite dejar disponibles las camas en la unidad de cuidados intensivos para los enfermos más graves.

«Los médicos rusos cumplen una labor de alto nivel. Los terapeutas empezaron a realizar su trabajo y esperamos que ayuden a los pacientes menos graves que los que se encuentran en las salas de cuidados intensivos, también atendidos por los especialistas rusos», señaló el responsable del hospital de Bérgamo, Oliviero Valoti, en declaraciones recogidas en el comunicado del Ministerio.

En total, el hospital abierto el 6 de abril atiende a 35 infectados con el coronavirus. Otros 12 pacientes se recuperaron y recibieron ya el alta médica.

Las brigadas rusas están compuesta por anestesiólogos, terapeutas, epidemiólogos y personal de enfermería, así como un interprete que ayuda a los médicos a comunicarse con los pacientes italianos.

«Quisiéramos agradecer a todo el equipo de médicos rusos que llegó a Italia y un agradecimiento especial por todos los aparatos médicos que trajeron para ayudarnos», indicó el doctor italiano Luca Carnevali.

En el hospital de Bérgamo colaboran un total de ocho brigadas de médicos rusos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias