lunes 3, octubre 2022
spot_img

Mundial de Fútbol de 2022 pudiera realizarse en EE.UU., dice Blatter

Berlín, 15 abr (Prensa Latina) El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joseph Blatter explicó hoy que la Copa del Mundo de 2022 pudiera realizarse en Estados Unidos, si continúan creciendo los reclamos de corrupción contra Qatar.
Ante las crecientes acusaciones contra esa nación, sede de la Copa en diciembre de 2022, se abre el debate sobre un presunto nuevo país como epicentro, el cual debería ser Estados Unidos, según Blatter.

En diálogo con el diario germano Bild dijo que Alemania podría organizarlo, pero esto significaría que la Copa del Mundo se realizaría nuevamente en Europa después de Rusia 2018, y esa no sería la primera opción.

Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026, recalcó antes de expresar que ‘son capaces, no es ciencia espacial’.

La designación de Qatar como sede de la Copa de 2022 resultó una gran sorpresa para muchos y desde el comienzo se sospechó de tráfico de influencias para conseguir votos, algo que en los últimos meses volvió a salir a la luz y cada vez con más fuerza.

El país norteño, por su parte, perdió la sede del Mundial de 2018 contra Rusia y posteriormente ganó la carrera para el 2026, el cual organizarán junto con México y Canadá.

Afortunadamente, la Copa Mundial de 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado (el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino), por lo que el esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018, enfatizó Blatter, quien gobernó el ente rector del fútbol entre 1996 y 2015.

Ese año debió abandonar la silla del poder tras verse involucrado en un escándalo de corrupción, que removió todos los estratos de la FIFA, aunque todavía insiste en su inocencia.

Las investigaciones son parte de un complot importante en mi contra, espetó Blatter, quien quedó apartado de toda actividad relacionada con el fútbol por seis años por violaciones de ética.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias