lunes 29, noviembre 2021
spot_img

100% de homologación de teléfonos comercializados por kölbi garantiza calidad a clientes

San José, 16 abr (Elpaís.cr).- La Dirección General de Calidad de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), certificó que kölbi, marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), es el único operador del país que ofrece homologados el 100% de sus teléfonos móviles a sus clientes.

La homologación es un proceso exigido por el Regulador. Consiste en verificar que cada uno de los teléfonos comercializados en el país cumple con requisitos y estándares de calidad que garantizan el uso seguro de la terminal. Desde 2010, el ICE homologa todos los dispositivos móviles que vende.

Entre los principales beneficios para el cliente, la homologación protege de posibles radiaciones perjudiciales para la salud, ya que verifica que el fabricante del aparato acata debidamente los requerimientos establecidos por las autoridades respectivas, tanto en el país de origen como en Costa Rica.

Además, mediante el número IMEI –identificación única de cada teléfono–, el terminal puede ser bloqueado efectivamente por el operador en caso de robo o extravío. Este mecanismo salvaguarda la información almacenada en el aparato, además de evitar que los servicios sean empleados sin autorización del dueño.

“El estudio refleja el resultado de un trabajo planificado por parte de kölbi, y confirma que cumplimos responsablemente con el deber de garantizar seguridad al cliente al adquirir y utilizar los teléfonos móviles que ofrecemos”, señaló Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del Instituto.

El proceso de investigación de SUTEL abarcó del 4 de noviembre al 6 de diciembre de 2019, en agencias escogidas de los tres operadores autorizados para brindar el servicio en Costa Rica. El estudio se hizo en las siete provincias, y en cada punto se tomó una muestra aleatoria de 21 terminales móviles.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias