sábado 1, octubre 2022
spot_img

La nave Soyuz MS-15 con tres astronautas se separa de la EEI para volver a la Tierra

Moscú, 17 abr (Sputnik).- La nave rusa Soyuz MS-15 con tres tripulantes a bordo se separó este viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) para regresar a la Tierra, según la transmisión en directo realizada por la corporación rusa Roscosmos.

La nave, en la que viajan el cosmonauta ruso Oleg Skripochka y dos astronautas de la NASA, Jessica Meir y Andres Morgan, encenderá sus motores a las 4:22 GMT para descender de la órbita actual.

Hacia las 4:53 GMT la cápsula recuperable habrá entrado en la atmósfera terrestre y hacia las 5:16 habrá tocado tierra a unos 147 kilómetros al sureste de Zhezkazgan, en Kazajistán.

Durante los 205 días de su permanencia en la órbita, los miembros de esta expedición recibieron en la EEI cuatro naves de carga estadounidenses −dos Dragon y dos Cygnus− así como la rusa Progress MS-13 y realizaron varias caminatas espaciales, entre otras tareas, para cambiar las baterías externas y reparar un equipo único, el espectrómetro magnético Alpha (AMS-02).

A bordo de la EEI quedaron dos cosmonautas de Roscosmos, Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, y su colega de la NASA estadounidense, Christopher Cassidy, que llegaron al laboratorio orbital el 9 de abril en la nave Soyuz MS-16.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias