Berlín, 17 abr (Sputnik).- Alemania logró controlar el brote del nuevo coronavirus, aseguró este viernes el ministro de Salud del país, Jens Spahn.
«El número de infecciones disminuyó, actualmente el brote es controlable», dijo Spahn a la prensa.
Según el ministro, desde el 12 de abril, Alemania registra más pacientes recuperados que nuevos contagios.
Además, Spahn comunicó que las empresas alemanas podrán producir 50 millones de mascarillas médicas por semana a partir de mediados de agosto.
«Junto con las empresas internacionales, las empresas alemanas que tienen producción en Asia, trabajamos para construir mejores relaciones a largo plazo a fin de no depender de intermediarios comerciales, como antes», agregó el titular.
De momento el balance del coronavirus en Alemania es de más de 138.000 casos confirmados, incluidas más de 4.093 muertes y unas 81.000 recuperaciones.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 2,1 millones de personas, provocando más de 145.000 decesos, mientras que más de 550.000 personas se recuperaron, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU). (Sputnik)