viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Terroristas de Daesh planean distribuir mascarillas infectadas en Irak, según medio

El Cairo, 17 abr (Sputnik).- Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) prevén distribuir mascarillas infectadas entre los habitantes de Irak, comunicó la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, que cita a fuentes iraquíes.

«Daesh tiene planeado repartir a través de pseudomédicos las mascarillas y artículos médicos contagiados con la infección», dijeron las fuentes.

El grupo terrorista, según los datos del medio, prevé realizar su operación en varios poblados «el control sobre los cuales se impugna».

Fuentes de las autoridades de seguridad de Irak afirmaron al canal que llevarán a cabo una operación de prevención y advirtieron a los iraquíes que eviten contactos con los desconocidos.

En diciembre de 2017 Irak proclamó la derrota total de Daesh tras tres años y medio de guerra con los yihadistas que ocuparon un tercio del territorio del país.

Grupos terroristas dispersos lanzan ataques esporádicos en las áreas liberadas. Las fuerzas de seguridad de Irak afirman prevenir la mayoría de los ataques. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias