viernes 12, agosto 2022
spot_img

Francia supera los 19.000 decesos por coronavirus

París, 19 abr (Sputnik).- El balance de víctimas mortales por el nuevo coronavirus en Francia superó los 19.000, informó este domingo el director general de Salud del país, Jérôme Salomon.

«Lloramos por 19.718 víctimas», dijo Salomon a la prensa, al agregar que en un día murieron 395 personas.

El funcionario precisó que 12.069 pacientes fallecieron en hospitales y otros 7.649 en instituciones médicas y sociales.

Según él, para la fecha Francia registra una ligera disminución del número de hospitalizados por el virus.

A su vez, el primer ministro francés, Édouard Philippe, afirmó este domingo que la situación con el covid-19 en el país se mejora, aunque la crisis sanitaria no ha terminado todavía.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el lunes la decisión de prolongar las medidas de confinamiento vigentes desde el 17 de marzo hasta el próximo 11 de mayo, para ralentizar aún más la propagación del nuevo coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,3 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 162.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias