domingo 14, agosto 2022
spot_img

Los milicianos de Hizbolá «avergüenzan» al ejército israelí en la frontera con Líbano

Jerusalén, 19 abr (Sputnik).- El diario digital hebreo Walla! considera que los milicianos de Hizbolá consiguieron «avergonzar» al ejército israelí con una operación militar que llevaron a cabo el viernes en la frontera libanesa.

Los milicianos libaneses cortaron la valla que separa los dos países en tres puntos diferentes sin que los militares israelíes se dieran cuenta hasta mucha más tarde, y luego regresaron a sus lugares de origen sin registrar ninguna baja.

De habérselo propuesto, los milicianos podrían haber realizado fácilmente una o varias incursiones en el norte del estado judío.

El diario digital considera que se trata de un incidente «grave» que pone en cuestión los métodos del ejército israelí de recopilar información y su velocidad de respuesta, subrayando que se está ante un claro error.

Los milicianos mostraron un «alto nivel de profesionalismo» y revelaron que existe un punto negro en las defensas israelíes, que en la zona afectada están a cargo de la División 91 del ejército, dijo Walla!

Con esa operación, Hizbolá envió un nuevo mensaje a Israel en el sentido de que sus hombres pueden penetrar fácilmente en su territorio.

El incidente del viernes se produjo varios días después de que un dron militar israelí destruyera un vehículo de Hizbolá en territorio sirio y de que cazas israelíes sobrevolaran Beirut.

El ministro de Exteriores Yisrael Katz dispuso que su ministerio presentara una queja formal ante el Consejo de Seguridad de la ONU después de la «violación» de la valla fronteriza, un incidente que Katz calificó de «provocación».

Por su parte, los cascos azules de la FINUL destacados en la frontera, abrieron una investigación, por el supuesto disparo de bombas en varios puntos de la línea fronteriza.

Portavoces de Hizbolá dijeron a distintos medios de Beirut que esta última acusación, así como la rotura de la valla fronteriza, no tenían nada que ver con sus milicias. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias