viernes 12, agosto 2022
spot_img

Venezuela trabaja para contener la pandemia, asegura Maduro

Caracas, 19 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que quienes auguraban que hoy este sería el epicentro de la pandemia de la Covid-19 en Latinoamérica se equivocaron, porque en el país se trabaja para contener la enfermedad.
En entrevista concedida a Alfredo Serrano, conductor de Radio La Pizarra, el mandatario recordó que además de las agresiones políticas contra Venezuela, las corporaciones mediáticas emprendieron una campaña donde aseguraban, desde mediados de febrero, que el país suramericano sería el foco de la enfermedad.

Esas acciones, dijo, alentaron a una intervención extranjera, pero el escenario fue adverso para el gobierno estadounidense y entonces recurrió a las falsas acusaciones de narcotráfico en contra de altos funcionarios venezolanos.

Subrayó que todo ello forma parte de las aspiraciones de Donald Trump a su reelección como presidente de Estados Unidos con el objetivo de orientar votos a su favor.

‘Más que extremismo ideológico o político esto es el odio de Trump. Se mueve entre el odio personal y su deseo de reelección. Él cree que por esa vía va a lograr votos en La Florida, pero son amenazas reales para las cuales nos preparamos para defendernos’, expresó el jefe de Estado en sus declaraciones.

Reiteró que esta nación sólo quiere paz para seguir transitando hacia la democracia bolivariana, la democracia participativa y protagónica. En cuanto al resurgimiento de la ola progresista y la latente amenaza de los gobiernos conservadores, aseguró que ‘América Latina y El Caribe va a encontrar su propio camino’ y que las nefastas acciones de invasión quedarán en el pasado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias