jueves 11, agosto 2022
spot_img

Fiscalía de Brasil pide investigar manifestación golpista en la que participó Bolsonaro

Río de Janeiro (Brasil), 20 abr (Sputnik).- La Procuradoría General de la República (la Fiscalía) pidió este lunes al Tribunal Supremo Federal que investigue la manifestación ocurrida en Brasilia el 19 de abril, en que se pidió una intervención militar contra el actual régimen democrático, y en la que el presidente Jair Bolsonaro participó de forma espontánea.

En un comunicado, la Fiscalía informó que pide una investigación sobre las protestas en que «participantes pidieron el cierre de instituciones democráticas, como el Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Federal».

La investigación tendrá que aclarar si hubo una posible violación de la Ley de Seguridad Nacional, y aunque la Fiscalía no cita directamente a Bolsonaro sí alude a «diputados federales» que también estarían presentes, lo que hace que el caso recaiga en la competencia del Tribunal Supremo Federal.

«El Estado brasileño admite como única ideología el régimen de la democracia participativa; cualquier atentado contra la democracia agrede a la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional», afirmó el procurador general, Augusto Aras, en el comunicado.

Las protestas fueron organizadas por simpatizantes del Gobierno en varias capitales del país, para pedir el fin de las medidas de aislamiento social implantadas por gobernadores y alcaldes para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

Bolsonaro, que desde hace semanas se muestra contrario a esas restricciones, apareció por sorpresa en la marcha de Brasilia y jaleó a los manifestantes diciendo que la «vieja política» acabó y que hay que escuchar a la voz del pueblo: «No queremos negociar nada», dijo.

La participación del presidente en el acto, contrariando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, causó una fuerte polémica, y este lunes Bolsonaro intentó contrarrestarla diciendo que el Congreso y el Supremo deben permanecer abiertos y transparentes. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Cría cuervos y te sacarán los ojos; para que recuerden Jair Bolsonaro no está ahí por elección popular; sino por un ardid de los «poderes judiciales corruptos, en complicidad con el gran imperio del norte», por lo tanto este neo-pentecostal no está al servicio del pueblo brasileño, sino al servicio de lo más radical del neo-liberalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias