viernes 12, agosto 2022
spot_img

Panamá extiende suspensión de vuelos comerciales y generales

Panamá, 20 abr (Prensa Latina) La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá, extendió hoy hasta el 23 de mayo próximo la suspensión de vuelos de pasajeros, en concordancia con la Emergencia Nacional sanitaria decretada en el país, que continúa.

La resolución de la AAC exceptuó de la prohibición a los vuelos humanitarios y para la transportación de productos y equipos médicos, medicamentos, vacunas y cualquier otro insumo de salud pública requeridos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Desde el 20 de marzo pasado, el país cerró sus fronteras aéreas por 30 días calendario, por lo que la medida estaría vigente hasta el próximo miércoles, pero antes del vencimiento del plazo el gobierno decidió el aplazamiento del reinicio de operaciones.

La aviación comercial en el mundo redujo hasta este lunes en casi tres cuartas partes la transportación de pasajeros a consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, mientras en Panamá Copa Airlines negó que solicite rescate.

Según la Guía Oficial de la Aviación (OAG, por su sigla en inglés), en las 14 semanas de decretada la emergencia sanitaria, en el mundo se comercializan actualmente 29,8 millones de asientos cada siete días, cifra que continuará su descenso, según pronósticos, ‘un escenario que nadie podría haber pensado’, opinó la fuente.

En medio del caos de esa industria, y con su flota estacionada en el aeropuerto istmeño de Tocumen, ‘Copa Airlines aclara que es falso que haya solicitado 700 millones (de dólares) o cualquier ayuda monetaria al Gobierno de la República de Panamá, para salvaguardar su sostenibilidad’, señaló la empresa en un reciente comunicado.

Al ampliar la información que echó por tierra versiones de la prensa local y redes sociales, que consideró malintencionadas, la compañía aseguró que toma ‘las medidas necesarias que le permitan sobrellevar esta grave crisis con sus propios medios’, al tiempo que reiteró sus esfuerzos por proteger ‘la mayor cantidad de empleos posible’.

En otra información pública, Copa reiteró su política de flexibilización con los viajeros que hicieron reservaciones y no pudieron ejecutar su viaje, a quienes permite, sin costo adicional, reprogramar su itinerario lo cual es válido para boletos comprados hasta el 30 de junio de 2020.

La empresa señaló que la nueva fecha de vuelo escogida por los pasajeros debe iniciar la ruta antes del 31 de diciembre del actual año y completarse del 31 de diciembre de 2021, lo que aplica solo para pasajes emitidos por Copa, tanto regulares como bonificados por millas transitadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias