sábado 13, agosto 2022
spot_img

Boletíin deportivo 21 abril 2020

-Crean fondo de común para ayudar a jugadores del tenis mundial

-Liga de fútbol de Países Bajos da por finalizada temporada 2019-2020

-Dudan de celebración del Tour de Francia pese a cambio en calendario

-Deportistas de alto rendimiento reciben subvención en Dominicana

-UEFA sugiere a ligas europeas completar sus calendarios de competencias

-Rusia sanciona a ciclista Goncharova, por dopaje

-Clubes de Serie A del fútbol de Italia quieren reanudar temporada

-Motivos para amar a Cuba desde el sentir de sus deportistas

-Fútbol de Alemania retornará a la acción en mayo

-Deporte británico sufre sensible pérdida, fallece Neil Black

-Tenis mundial crea nuevo Consejo de Jugadores

-Corea del Sur autoriza pretemporada de fútbol a puertas cerradas

TENIS

Belgrado, 21 abr (Prensa Latina) Las entidades más importantes del tenis crearon hoy un fondo común para ayudar a los jugadores que más sufren el impacto económico provocado por la pandemia del nuevo coronavirus en el planeta.

El circuito masculino (ATP), el femenino (WTA), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y los organizadores de los cuatro Grand Slam de la temporada emitieron un comunicado conjunto para anunciar la creación del fondo, en solidaridad con los jugadores más afectados por la suspensión de los torneos.

FÚTBOL

Ámsterdam, 21 abr (Prensa Latina) La Liga de fútbol de Países Bajos dio por finalizada la temporada regular 2019-2020, tras conocerse hoy la suspensión en el país de todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, decretada por el Gobierno.

Mediante un comunicado, los organizadores de la Eredivisie descartaron finalmente realizar los partidos restantes de la campaña a puerta cerrada.

CICLISMO

Berlín, 21 abr (Prensa Latina) El exciclista alemán Marcel Kittel se mostró escéptico hoy sobre la realización de Tour de Francia 2020, pese al cambio de fecha.

Era razonable tomarse el tiempo necesario para encontrar la mejor solución, pero hay que ser consciente de que la nueva fecha es cualquier cosa menos segura dada la pandemia (de Covid-19), remarcó a Omnisport.

DEPORTE

Santo Domingo, 21 abr (Prensa Latina) Los deportistas dominicanos miembros de las selecciones nacionales y nuevos prospectos, recibirán una subvención especial por parte del Ministerio de Deportes y Recreación, se divulgó hoy.

Según medios de prensa, la información la brindó el ministro de esa cartera, Danilo Díaz, quien dijo que la medida tiene como finalidad propiciar a los atletas y sus familias mayor tranquilidad durante la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus y así puedan continuar sus entrenamientos y capacitación.

FÚTBOL

Nyon, Suiza, 21 abr (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) hizo hoy una fuerte recomendación a las grandes ligas del llamado viejo continente de hacer todo lo posible por completar los calendarios de la temporada 2019-2020.

Se recomendó encarecidamente terminar las competencias nacionales de primera división y copa, pero se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan establecido las pautas relativas a la participación en competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga, indicó UEFA.

CICLISMO/DOPAJE

Moscú, 21 abr (Prensa Latina) La ciclista Alexandra Goncharova recibió hoy una sanción de cuatro años alejada del deporte por violar las reglas de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada).

Según la Rusada, la campeona rusa de ruta de 2019 fue suspendida tras dar positivo a una sustancia prohibida (sin especificar cuál).

FÚTBOL

Roma, 21 abr (Prensa Latina) Los 20 clubes de la Serie A ratificaron hoy su voluntad de completar el calendario de la temporada 2019-2020, aunque se deban encontrar variantes ingeniosas para evitar nuevos contagios del virus SARS-CoV-2.

Durante una videoconferencia realizada este martes, los responsables de las entidades mostraron consenso absoluto respecto a la reanudación, siempre que obtuvieran el permiso de las máximas autoridades del país.

DEPORTE

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) Historia, música, baile, comida y religión ilustran hoy el sentimiento y las razones de los deportistas del archipiélago antillano al expresar sus motivos para amar a Cuba.

En un diálogo con Prensa Latina vía internet, exponentes del movimiento deportivo nacional desde varias partes del mundo destacaron el orgullo de ser cubanos y compartieron sus vínculos y la imagen del país que los acompaña.

FÚTBOL

Berlín, 21 abr (Prensa Latina) La Liga de fútbol de Alemania será la primera en regresar a la acción entre los grandes certámenes de balompié de Europa y su fecha de reanudación pudiera ser el 9 de mayo, sugirió el primer ministro de Baviera, Markus Soder.

En declaraciones al diario deportivo Bild, confirmó además que la reapertura del campeonato se haría sin presencia de público, con el fin de evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus.

ATLETISMO

Londres, 21 abr (Prensa Latina) El deporte del Reino Unido sufrió una sensible pérdida, tras conocerse hoy el deceso de Neil Black, director técnico del atletismo de alto rendimiento de ese país hasta octubre último.

El otrora directivo de la Federación de Atletismo del Reino Unido murió a los 60 años de edad, y la causa del fallecimiento se mantiene oculta.

TENIS

Londres, 21 abr (Prensa Latina) La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio vida hoy a su Consejo de Jugadores, para proveerlos de un espacio de debate y consenso sobre la actualidad del deporte y sus desafíos.

Este panel proveerá a los jugadores un foro en el que dar sus opiniones sobre cómo se desarrolla el circuito. Será también una oportunidad para que la ITF acerque posturas con la comunidad de tenistas, explica la entidad en una nota.

FÚTBOL

Seúl, 21 abr (Prensa Latina) La Federación Surcoreana de Fútbol dio el visto bueno hoy a los partidos de pretemporada del campeonato doméstico, aunque con la condición de realizarlos a puerta cerrada para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En declaraciones a la prensa, un portavoz de la Federación dijo que todavía no existen juegos amistosos programados pese a la autorización y recalcó la decisión de celebrarlos sin público y con pocos reporteros de prensa.

El fútbol alemán podría retomar su temporada el 9 de mayo

Era la señal que esperaban los hinchas y los clubes de fútbol. Tras casi dos meses de pausa por la pandemia de coronavirus, el 9 de mayo la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol alemán, podría retomar la temporada.

Esa fecha la propusieron el lunes en una emisión en directo de «Bild» los jefes de Gobierno de Baviera, Markus Söder, y de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet. El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, al parecer tampoco está en contra de la reanudación y habla de «un poco de normalidad, aunque sea en estadios vacíos».

Los clubes de la primera y la segunda división respiran aliviados. Después de todo, de suspenderse la temporada, podrían perder el dinero de las transmisiones televisivas y de los patrocinadores.

Según la revista «Kicker», 13 de los clubes entrarían en una crisis financiera tan grande que podrían quebrar. No debe extrañar por lo tanto que la Bundesliga quiera evitar la suspensión de la temporada a toda costa. Pero aún quedan temas por definir:

FECHAS: Si se empieza el 9 de mayo, hasta fines de junio quedan ocho fines de semana. Pero aún quedan nueve jornadas por jugar. Al menos una de ellas ser juegue en días de semana. Presumiblemente incluso dos, dado que la final de la Copa de Alemania también tendría lugar en un fin de semana.

A ello se suman un partido a recuperar (Werder Bremen-Eintracht Fráncfort) y las dos semifinales de la Copa. También queda por definir qué pasará a nivel europeo. Con el Bayern Múnich y el Leipzig (ambos en la Champions League) y el Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo y el Eintracht Fráncfort (todos en la Europa League) aún hay cinco clubes alemanes representados a ese nivel.

TEST: La Liga Alemana de Fútbol (DFL) analiza la posibilidad de realizar un test rápido de coronavirus cada tres días a los jugadores, entrenadores y miembros de los equipos para garantizar la seguridad en los partidos sin público. Hasta el fin de la temporada serían 20.000 test. Clemens Tönnies, jefe del Consejo de Administración del Schalke y empresario de la carne, ya ofreció su laboratorio para la realización de las pruebas. De todas maneras, en el resto de la sociedad podría quedar la impresión de que se están malgastando test tan necesarios en otros ámbitos.

PERSONAL: En la celebración de los partidos sin público, la presencia de agentes de seguridad, periodistas y miembros del club debe reducirse al mínimo. Además, habría que cumplir con estrictas disposiciones higiénicas en el estadio.

HINCHAS: No deben ocurrir bajo ninguna circunstancia hechos como la reunión delante del estadio de cientos de personas para apoyar a su equipo como en el partido sin público entre el Gladbach y el Colonia. Los clubes deben ocuparse de esto.

CONTAGIO: Si un jugador se infecta y contagia a otro, entonces todo se suspendería, considera el filósofo deportivo Gunther Gebauer. «Los partidos se anularían. Los jugadores podrían demandar a los clubes por haberlos obligado a jugar», dijo el experto al diario «Märkische Oderzeitung».

La Liga Alemana de Fútbol analizará este jueves con los 36 clubes de la Bundesliga cómo seguir adelante en esta situación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias