viernes 19, agosto 2022
spot_img

Costa Rica fortalece cuidados intensivos e intermedios por Covid-19

San José, 21 abr (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS, encargada de la salud pública en el país) fortalecerá sus unidades de cuidados intensivos (UCI) e intermedios (UCIM) para la atención de los pacientes con la Covid-19.
El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, afirmó que su entidad continúa mejorando la capacidad de respuesta y la preparación de la atención en esta emergencia por la pandemia de la Covid-19.

Para ello, adelantó que este lunes la Contraloría General de la República dio su aval para procurar la adquisición de equipos médicos para las UCI y UCIM por un monto máximo de poco más de cuatro millones 862 mil dólares.

Con esos recursos, la CCSS busca comprar 180 aspiradores; 38 vídeos laringoscópicos; 86 monitores de signos vitales con capacidad para medios presiones invasivas; 155 monitores de signos vitales no invasivos; 200 cánulas de alto flujo; 155 kits para cánulas y 200 termómetros.

Ya con aval de la CGR, la gerencia de Infraestructura y Tecnología iniciará el proceso de compra con los proveedores idóneos acatando la legislación aplicable, así como el cumplimiento de los requisitos técnicos, legales y buscando el mejor precio y plazo de entrega en función de la emergencia por la Covid-19 que afronta el país, señaló la CCSS.

El informe de este martes sobre la situación de esta pandemia refleja que en Costa Rica hay 669 casos positivos, con un rango de edad entre uno y 87 años; 349 son hombres y 320 mujeres; 611 son costarricenses y 58 extranjeros; 602 son adultos, 33 adultos mayores y 34 menores de edad; y 11 hospitalizados, seis en cuidados intensivos, con edades entre 44 y 75 años.

Existen hay casos confirmados en todas las provincias y en 59 de los 82 cantones del país; 150 recuperados (26 más que ayer); siete mil 495 personas descartadas de portar la enfermedad; seis fallecidos, todos hombres y costarricenses; y procesadas 11 mil 387 muestras.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias