lunes 8, agosto 2022
spot_img

Instalación de hospitales móviles en Honduras demorará hasta junio

Tegucigalpa, 21 abr (Prensa Latina) La instalación de los dos primeros hospitales móviles contratados por el gobierno de Honduras para enfrentar la epidemia de la Covid-19 demorará hasta junio y otros cinco estarán listos probablemente en agosto, asegura hoy un diario capitalino.
Lo anterior significa que este país centroamericano no podrá contar con tales instalaciones sanitarias en el momento crítico de la pandemia, que expertos hondureños predicen tendrá lugar en mayo, comenta el diario El Heraldo.

Las autoridades escogieron la vía marítima para el transporte de las infraestructuras al país y ese acarreo tardará entre 45 y 55 días, en lugar del rango tres-cinco jornadas de haber empleado la importación aérea, precisa la propia fuente.

Los dos primeros hospitales, a instalarse en esta capital y la norteña ciudad de San Pedro Sula, tendrán una capacidad de 91 camas cada uno, idéntica a uno de los cinco, mientras los cuatro restantes serán de 51 lechos.

Según cifras aportadas por el Portal de Transparencia de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) el valor de las siete unidades asciende a mil 156 millones de lempiras (unos 46,5 millones de dólares).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias