domingo 14, agosto 2022
spot_img

México habilita aplicación en WhatsApp para informar sobre Covid-19

México, 21 abr (Prensa Latina) México habilitó la aplicación en WhatsApp Susana Distancia para informar e intercambiar con la ciudadanía sobre la epidemia de Covid-19, incluida sintomatología, anunció hoy Salud Pública.
En la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional sobre la epidemia, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, explicó los alcances y operatividad del nuevo sistema de información y contacto el cual, aclaró, es gratuito.

Dijo que se trata de un contacto directo con la población mediante respuestas automáticas y actualizadas a sus preguntas formuladas desde plataformas de las redes sociales.

Indicó que se trata de un robot que contesta las dudas y preguntas las 24 horas del día. El usuario envía un mensaje con la palabra hola y se le responde enseguida, e inmediatamente se ponen a su disposición seis canales en los que se explica todo lo relacionado con la epidemia, incluidas imágenes, y numerosas opciones de información actualizada.

Igual ocurre con los test si la persona que se conecta tiene síntomas, y al final podrá conocer inmediatamente si debe quedarse en casa o ir a un hospital. La aplicación va acompañada de los teléfonos del sistema de salud federal y local a los que debe comunicarse.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó como todos los días las cifras actualizadas según las cuales México registra en las últimas 24 horas nueve mil 501 casos confirmados, de ellos tres mil 185 hospitalizados que son considerados como activos y los que pueden contagiar.

La cifra de defunciones subió a 857 y como ha venido ocurriendo la mayoría son hombres y pasan de 65 años de edad. La tasa de incidencia por cien mil habitantes ajustada a esos 3 mil 185 afectados sigue alta, y los sospechosos suman ocho mil 262.

Por su parte, el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, reiteró que México entró este martes en la fase tres de la eídemia e inicia así su fase más complicada.

Explicó que las medidas aplicadas a este momento tienen un límite, no pueden ser indefinidas por los graves daños al bienestar de la persona. Sin embargo, ese tope no se establece de forma festinada sino que se hace un análisis de forma dinámica y de acuerdo a cómo va la epidemia y cómo soportarla, se toman decisiones.

Al respecto indicó que la fecha establecida para la suspensión de medidas es el 1 de junio, pero aclaró que es solo una referencia, y no debe extrañar a nadie si se extienden más allá de esa fecha, como ocurrió en Italia y España.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias