jueves 30, junio 2022
spot_img

El estado brasileño de São Paulo reabrirá economía a partir del 11 de mayo

Río de Janeiro (Brasil), 22 abr (Sputnik).- El estado brasileño de São Paulo (sureste) reabrirá su economía de forma gradual a partir del 11 de mayo después de semanas de cuarentena frente al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), anunció este miércoles en rueda de prensa su gobernador, João Doria.

«A partir del 11 de mayo, de forma gradual, heterogénea y segura haremos la reapertura de la economía de São Paulo», dijo el gobernador, que añadió que siempre se seguirán criterios científicos y la salud de la población continuará siendo la prioridad.

Las autoridades recordaron que el estado de São Paulo, motor económico de Brasil, no paró en las últimas semanas (en ningún momento hubo un cierre total como en Italia o España, por ejemplo) y que prácticamente el 74 por ciento de la economía siguió funcionando durante la cuarentena, que arrancó el 24 de marzo.

A partir del 11 de mayo, las restricciones se levantarán poco a poco; cada municipio será clasificado conforme la evolución de la pandemia y habrá tres niveles de riesgo: zona verde, amarilla y roja.

Además, se controlará diariamente el número de camas disponibles en los hospitales de cada ciudad, para ir aflojando las normas a medida que haya más espacio para atender a posibles enfermos.

De momento, el gobierno regional no informó qué establecimientos podrán volver a funcionar el 11 de mayo en cada región del estado, algo que sólo ocurrirá unos días antes, el 8 de mayo.

São Paulo es el estado más afectado en Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus, con 1.037 muertes y más de 14.000 casos confirmados, según el balance más reciente del ministerio de Salud.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 2.397.217 casos confirmados de contagio y 162.956 muertos por el covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias