viernes 19, agosto 2022
spot_img

Kim Jong-un tiene pleno control de la fuerza nuclear de Corea del Norte, dice Pentágono

Washington, 22 de abril (Sputnik) – Estados Unidos cree que el líder norcoreano Kim Jong-un controla completamente las fuerzas nucleares de su país, a pesar de las noticias sobre el presunto deterioro de su salud, dijo este miércoles el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, John Hyten.

«Supongo que Kim Jong-un todavía tiene el control total de las fuerzas nucleares y militares coreanas», dijo Hyten durante una conferencia de prensa del Departamento de Defensa.

El funcionario señaló que leyó en los medios historias sobre los supuestos problemas de salud de Kim y dijo que no puede confirmar ni negar nada sobre el tema.

El periódico japonés Yomiuri Shimbun informó este miércoles que Corea del Norte ha puesto en marcha un plan de contingencia desde fines del año pasado para transferir los poderes de Kim a su hermana menor, Kim Yo-jong, en caso de que no pueda gobernar.

El artículo apareció después de que el sitio web de noticias South Korean Daily NK, dirigido por desertores norcoreanos, informara que Kim se había sometido a una cirugía cardíaca.

Varios medios de comunicación informaron que el líder norocoreano estaba en estado crítico como resultado de la operación.

Sin embargo, desde Seúl sostienen que no vieron ningún indicio que confirme los problemas de salud reportados por Kim. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias