jueves 11, agosto 2022
spot_img

La UEFA mantiene la marca de EURO 2020 pese al aplazamiento del torneo al próximo año

Moscú, 23 abr (Sputnik).- El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió mantener el nombre de la Eurocopa 2020 que se llevará a cabo el año que viene debido a la pandemia de coronavirus, comunicó este jueves el máximo organismo del fútbol europeo.

«Tras el aplazamiento de la UEFA Euro 2020 al verano de 2021, y después de un exhaustivo examen interno así como de varios debates con los socios, el Comité Ejecutivo ha decidido que el torneo siga siendo conocido como UEFA Euro 2020», destaca el comunicado publicado al término de una videoconferencia del Comité Ejecutivo.

Según la nota, esta decisión permite a la UEFA «mantener su visión original del torneo de celebrar el 60 aniversario del Campeonato de Europa de Fútbol».

Además, cuando se aplazó el torneo continental ya se había producido una gran cantidad de material con la marca, y el cambio del nombre del evento hubiera supuesto la destrucción y de nuevo la fabricación de tales artículos, aclaró el organismo.

El destino de la Eurocopa Sub-21 se decidirá en la reunión del Comité Ejecutivo el 27 de mayo.

El texto indica que la UEFA examina dos escenarios de la reanudación de la temporada actual, suspendida por la pandemia.

Ambas opciones «prevén que el fútbol nacional comience antes de las competiciones de clubes de la UEFA, con uno tratando de llevar a cabo las competiciones en paralelo y el otro finalizando los partidos nacionales antes de la reanudación de los partidos de la UEFA en agosto».

El máximo organismo del fútbol europeo requerirá a las federaciones nacionales que elijan ellas mismas a los clubes que participarán en los torneos internacionales, si una competición nacional termina prematuramente por motivos legítimos.

Al mismo tiempo, la UEFA se reserva el derecho de rechazar o evaluar la admisión de cualquier equipo propuesto por federaciones nacionales.

El mes pasado, la UEFA decidió posponer por un año la Eurocopa 2020 debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La edición de este año del torneo continental debía celebrarse por primera vez en 12 ciudades de Europa: Roma, Bakú, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Dublín, Múnich, Budapest, Bilbao y San Petersburgo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias