lunes 8, agosto 2022
spot_img

Bolivia registra el mayor aumento de covid-19 en un día: 104 casos, total sube a 807

La Paz, 25 abr (Sputnik).- Bolivia registró el viernes el mayor crecimiento en un día de la pandemia de covid-19, con 104 casos nuevos que elevaron a 807 el total acumulado de afectados por esa enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, la muerte de un paciente en La Paz incrementó a 44 el número de decesos causados por el covid-19, en tanto que la cifra de enfermos dados de alta ascendió a 63, dijo en el reporte oficial diario de la pandemia el director nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.

Más de la mitad de los nuevos casos, 61, se registró en el departamento oriental de Santa Cruz (centro), que de ese modo sumaba un total de 446 infectados por el nuevo coronavirus.

Este viernes se registró también un salto de 33 nuevos contagios en el departamento amazónico de Beni (norte), que hace hasta hace cuatro días era el único sin incidencia de covid-19 y ahora acumula 33 casos.

Prieto anotó que uno de cada cinco enfermos de covid-19 era paciente con alguna enfermedad base que complicaba su estado, como hipertensión arterial, diabetes o afección pulmonar.

La cuarentena nacional contra la pandemia está programada hasta el 30 de abril y las autoridades han anunciado que definirán el martes 28 sobre su eventual prolongación, que ya ha sido solicitada por el gobierno regional de Santa Cruz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias