jueves 11, agosto 2022
spot_img

El PMA sostiene que la pandemia de covid-19 es más grave que la de gripe porcina

Moscú, 24 abr (Sputnik).- La crisis del covid-19 es peor que la pandemia de la gripe porcina, provocada por el virus H1N1, declaró a Sputnik Abeer Etefa, portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Oriente Medio, África del Norte, Europa del Este y Asia Central.

«No creo que hayamos experimentado una situación tan grave como hoy incluso durante el H1N1», dijo Etefa, «el hecho de tener bloqueados la mayoría de los países es algo nuevo para el mundo».

Recordó que incluso durante la pandemia de la gripe porcina no hubo cierres de aeropuertos y fronteras, así como restricciones de entrada o salida en los países.

Desde su inicio en enero de 2009 y hasta su fin en agosto de 2010, la pandemia de la gripe porcina afectó a más de 200 países y sus territorios de ultramar, provocando unos 18.449 muertos a nivel global, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Etefa, el efecto negativo de la pandemia actual para la economía podría ser peor que la amenaza a la salud y millones de personas tendrán que elegir entre el hambre y el cumplimiento del confinamiento.

«Va a ser un gran impacto sobre millones de personas en todo el mundo que dependen de sus salarios para alimentar a sus familias, y nuestro trabajo es concienciar sobre la crisis y el futuro de millones de personas que serán afectadas», acotó.

Esta semana el PMA advirtió que el número de personas en riesgo de inseguridad alimentaria podría duplicarse de 135 millones a 265 millones en 2020 debido a las consecuencias económicas de la pandemia.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, incluidos más de 191.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias