lunes 15, agosto 2022
spot_img

Venezuela adopta medidas para comercio en frontera con Brasil

Ciudad Bolívar, Venezuela, 24 abr (Prensa Latina) Como parte de las acciones para contener la Covid-19, Venezuela implementó a partir de hoy medidas sanitarias especiales para el ingreso de productos por la frontera con Brasil.
De acuerdo con declaraciones del gobernador del estado de Bolívar, Justo Noguera, los camiones con mercancía procedente de las regiones brasileñas deberán entregar su carga a empresas nacionales en el punto fronterizo de Santa Elena de Uairén para evitar el ingreso de vectores contagiados de nuevo coronavirus al país.

El funcionario explicó que esa medida fue acordada con las autoridades de la Zona de Defensa Integral Guayana (Zodi-Guayana) y representantes de los gremios comerciales venezolanos y brasileños que operan en la zona limítrofe.

Noguera apuntó que en esa zona existe una intensa actividad debido a que comerciantes y empresas venezolanas le compran productos a entidades y particulares de los estados brasileños de Roraima y Amazonas para su distribución en todo el estado de Bolívar y otras regiones.

El funcionario, señaló que la frontera permanece abierta pero ahora los camiones brasileños deberán entregar su carga a transportistas venezolanos en el punto fronterizo de Santa Elena de Uairén.

‘No está cerrada la frontera y seguimos haciendo vida comercial pero ahora cumpliendo con las normas de seguridad e higiene para proteger a nuestro pueblo contra el ingreso de cualquier vector contagiado del Covid-19’, subrayó

Desde Brasil ingresan regularmente alimentos como pastas, leche en polvo, aceite, mayonesa, salsa de tomate y distintas variedades de productos cárnicos como salchichas, mortadela y otros, que son distribuidos en los comercios de este país suramericano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias