domingo 14, agosto 2022
spot_img

Bielorrusia admite error en test de coronavirus a 15 trabajadores rusos de central nuclear

Minsk, 25 abr (Sputnik).- El Gobierno bielorruso aclaró este sábado que los quince trabajadores de la corporación rusa Rosatom que construyen la primera central nuclear del país no estaban enfermos de covid-19 como se pensó en un principio.

«No tenían coronavirus, pusieron fin a la cuarentena y ya trabajan en la obra. Todo fue un error de los test, la primera prueba dio positiva, las otras dos fueron negativas», dijo a Sputnik el viceministro bielorruso de Energía, Mijaíl Mijadiuk.

A principios de abril, quince empleados de la División de Ingeniería de Rosatom, responsable de la construcción de la central nuclear en Bielorrusia, al llegar a ese país dieron positivos a las pruebas de coronavirus y fueron inmediatamente aislados.

Mijadiuk indicó que todos los especialistas extranjeros que se incorporan a la construcción de la central nuclear tienen que guardar dos semanas de cuarentena antes de empezar su trabajo.

Rosatom construye en la provincia bielorrusa de Grodno una planta nuclear de nueva generación 3+, que cumple las normas más estrictas de seguridad y los estándares medioambientales.

La central tendrá dos reactores nucleares VVER-1200 con una capacidad conjunta de 2.400 megavatios.

La puesta en marcha del primer reactor está prevista en julio de este año, la segunda unidad en 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias