lunes 8, agosto 2022
spot_img

Costa Rica: Medidas de higiene contra el COVID-19 pudieron provocar baja en diarreas

San José, 25 abr (Elpaís.cr9.- Las medidas de higiene implementadas por la población para prevenir el COVID-19 pudieron incidir en una baja sustancial de diarreas en Costa Rica.

A la semana epidemiológica número 14 que concluyó el 4 de abril, el país cuenta con un total de 65.892 casos de diarrea, mientras que a la misma fecha del año pasado había 91.464 casos, lo que significa una disminución de un 28%, para un total de 25.572 casos menos este año.

El ministro de Salud, Daniel Salas,, aseguró que las regiones con mayor incidencia en cuadros de diarrea son la Central Sur con 21.875 y la Central Norte con 8492 casos.

El ministro recordó a la población la importancia de mantener las medidas de higiene y acciones preventivas que contribuyan a evitar la aparición de casos de diarreas, tales como el lavado de manos y de frutas y vegetales previo a su consumo.

Además, se recomienda consumir alimentos con registro sanitario o en lugares con permiso sanitario de funcionamiento.

El alto funcionario, en rueda de prensa advirtió a comerciantes y a la población que se deben cumplir con las recomendaciones para prevenir el contagio por Covid-19.

Además, anunció que el lunes 27 dará a conocer nuevas medidas para eliminar algunas restricciones para prevenir el contagio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias