miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

La nave rusa Progress MS-14 se acopla a la Estación Espacial Internacional

Moscú, 25 abr (Sputnik).- La nave rusa de carga Progress MS-14 se acopló automáticamente este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) a más de 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra tras un vuelo de menos de cuatro horas, según las imágenes transmitidas por Roscosmos.

La nave salió este sábado a la 1.51 GMT desde el cosmódromo de Baikonur con más de 2.200 kilos de cargas y suministros para los tripulantes de la plataforma orbital.

El propulsor Soyuz-2.1a, que transportó la nave a la EEI, fue bautizado como el ‘Cohete de la Victoria’ en conmemoración del 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética y sus aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la misión número seis que lleva a cabo Roscosmos desde enero de 2020 para el abastecimiento de la estación espacial.

La tripulación de la EEI está conformada por los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, y el estadounidense Christopher Cassidy, quienes llegaron al laboratorio orbital el pasado 9 de abril.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias