jueves 11, agosto 2022
spot_img

Pospuesta segunda videoconferencia del G20 por discrepancias entre China y EEUU

Pekín, 25 abr (Sputnik).- La segunda conferencia telemática del G20 fue aplazada en el último minuto por diferencias entre China y Estados Unidos sobre el rol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la crisis de covid-19, informa el periódico The South China Morning Post.

Según una fuente del diario, Washington insistía en que se responsabilice a la OMS por las medidas que tomó en la etapa inicial del brote de coronavirus. China, a su vez, rechazó rotundamente la propuesta de investigar al organismo internacional.

«La conferencia fue suspendida en el último minuto», dijo la fuente al periódico, agregando que el evento podría realizarse pronto si los dos países llegaran a un acuerdo sobre el papel de la OMS o, al menos, sobre los términos del comunicado final.

La segunda videoconferencia en la que estaba prevista la participación del presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, no fue anunciada en la agenda oficial de actividades del G20 que publicó Arabia Saudí.

El país árabe que ostenta este año la presidencia del G20 fue el promotor de la primera cumbre telemática del grupo sobre la pandemia de coronavirus que se celebró el pasado 26 de marzo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias