lunes 15, agosto 2022
spot_img

Banco Popular distribuirá pago de pensión a miles de adultos mayores los días 28, 29 y 30 de abril

San José, 26 abr (Elpaís.cr).- Igual como se hizo el mes anterior, en resguardo ante todo de la salud de las personas adultas mayores, el Banco Popular distribuirá el pago de las pensiones a partir del próximo martes 28 de abril y hasta jueves el 30 de abril. Durante esos días los clientes pensionados podrán acceder a sus recursos por medio del APP, Tarjetas de Débito, Web, Cajeros Automáticos o puntos de venta del Banco Popular.

El Banco reitera el llamado a preferir estos canales electrónicos y alternos, los cuales permiten a los pensionados, sus familiares o personas de extrema confianza realizar sus transacciones, consultas y pagos con absoluta facilidad, comodidad y seguridad, evitando ante todo tener que salir de su hogar, lo cual es de suma importancia en la actual emergencia por el Covid-19.

Los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril se dará una atención diferenciada por apellidos, para todos aquellos clientes pensionados del seguro de IVM que, a pesar de disponer de los canales antes citados, siempre opten o requieran desplazarse a las oficinas del Banco en todo el país. En el caso de las personas pensionadas del régimen no contributivo sus depósitos se efectuaron desde el pasado viernes, tal y como anunció la Caja Costarricense de Seguro Social.

Siguiendo los lineamientos de las autoridades de Salud, el Banco mantiene un protocolo de atención especial como parte de su programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor), el cual contempla medidas de resguardo (horarios exclusivos, limpieza, seguridad, acompañamiento, manejo de filas, administración de salones de atención al 50%, etc.), a las cuales se suman los días de pago de pensiones la apertura temprana de las oficinas más grandes o BP Total, franja horaria de atención especial y dividir en tres grupos a las personas pensionadas en fusión de su apellido para lograr, al igual que el mes anterior, una mayor agilidad de atención, de la siguiente manera:

  • Grupo 1: Martes 28 de abril, personas pensionadas cuyo primer apellido comience con letras de la A a la G.
  • Grupo 2: Miércoles 29 de abril, primer apellido inicie con letras de la H a la M.
  • Grupo 3: Jueves 30 de abril, cuyo primer apellido comience con letras de la N a la Z.

Durante estos días, en el caso de las oficinas con atención diurna el horario exclusivo para adultos mayores será de 8:45 a.m. a 12 mediodía, mientras que en las vespertinas y malls de 1 p.m. a 4 p.m. Por su parte, las oficinas BP Total abrirán sus puertas una hora antes, es decir a las 7:45 a.m. Adicionalmente, en las oficinas con mayor visitación y que cuentan con espacio exterior, se habilitarán toldos y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados.

El objetivo es que todos los adultos mayores que opten por acudir a una oficina cuenten con horarios exclusivos de atención y puedan efectuar su gestión de la manera más expedita posible, disminuyendo al mínimo posible el tiempo que permanezcan en las instalaciones para retirar su pensión.

Muy importante: el Banco Popular insiste a las personas pensionadas y a sus familias en el llamado a preferir el uso de canales electrónicos y alternos, entre ellos los cajeros automáticos y tarjetas de débito, para que puedan efectuar con toda seguridad sus transacciones, consultas y pagos, atendiendo el llamado del Gobierno a quedarse en casa y protegiendo su salud.

Pago de Pensión – Banco Popular

Grupo Primera letra del apellido Fecha de pago pensión
1 A a la G Martes 28 de abril
2 H a la M Miércoles 29 de abril
3 N a la Z Jueves 30 de abril

 

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Resulta deprimente. Que el banco aún no haacrualizando información y ya estamos ma de gallo y no uno solucionamados de esa namaderya hecho llegar el pago respectivo del adulto mayor pensionado y no bancarizado de febrero y que se cobra en marzo y por disposición del gobierno nacional se imparta instrucciones para traer el dinero al hogar del referido,y se la han pasado todo el mes llamando actualizando la información y de aquello nada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias