viernes 12, agosto 2022
spot_img

El Salvador ante días cruciales en combate contra la Covid-19

San Salvador, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó hoy que los próximos días serán cruciales en la lucha contra la Covid-19 en este país, que recién estableció su récord diario con 24 nuevos casos.

‘Más que el número de casos confirmados (lo que se podría atribuir, en parte, al mayor número de pruebas y más experiencia en la busqueda), el gran número de municipios donde estamos encontrando casos, nos indica que la Fase II ha tomado velocidad. Los próximos días son cruciales’, tuiteó Bukele.

La Fase II consiste en la detección de nexos epidemiológicos para aislar a posibles portadores con el coronavirus SARS-CoV-2, e impedir llegar a una tercera instancia, que sería de contagio masivo en el territorio.

Según el mandatario, la desaceleración del contagio demanda quedarse en casa, evitar tocarse la cara, así como lavarse las manos, desinfectar superficies, usar mascarillas, guardar metro y medio de distancia y reportar síntomas

El Salvador reporta actualmente 298 casos positivos de Covid-19, de los cuales 207 siguen activos, ocho fallecieron y 83 se han recuperado, en tanto el contagio local ya superó los importados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias