miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Erdogan decreta el toque de queda en Turquía para derrotar al coronavirus

Ankara, 28 Abr. (EUROPA PRESS).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes que, a partir del 1 de mayo, 31 ciudades del país estarán sujetas a un toque de queda durante tres días con el que intentar frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus antes del final del Ramadán.

Erdogan ha señalado que con esta medida, que previsiblemente se irá prorrogando durante todo el mes de mayo, espera vencer al virus coincidiendo con la festividad del Ramadán. Hasta el momento, las autoridades turcas han confirmado 112.261 casos de contagio y 2.900 muertes.

«Al superar la Covid-19, Turquía espera tener una doble fiesta al final del Ramadán», ha señalado Erdogan, tal y como ha contado la agencia estatal de noticias Anatolia.

El mandatario turco ha hecho balance de la actual situación de la pandemia en el país y ha destacado cómo el número de contagios y de decesos han ido cayendo en los últimos días, lo que supone, ha dicho, «un punto de inflexión importante».

Erdogan también ha contado que, con motivo del Ramadán, el Gobierno de Turquía está trabajando para traer de vuelta al país a todos aquellos ciudadanos turcos que quedaron varados en otros lugares debido a las medidas de restricción de movimientos que se decretaron a nivel internacional para frenar el avance de la Covid-19.

Así, si bien 40.000 personas ya han regresado al país, Erdogan ha informado de que, para el mes de mayo, otros 25.000 de sus compatriotas volverán a Turquía.

A su vez, ha señalado que Turquía seguirá enviando ayuda y material médico al exterior para luchar contra la pandemia. Hasta la fecha, tal y como ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, las autoridades turcas han colaborado en este sentido con al menos 57 países.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias