lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Huawei apoya al MEIC con recursos tecnológicos ante emergencia por COVID-19

San José, 27 abril (Elpaís.cr).- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) recibió una donación de tabletas Mediapad T5 10 por parte de Huawei Costa Rica, las cuales servirán para apoyar a la entidad en el trabajo diario de la Dirección de Verificación de Mercado.

Este departamento se encarga de verificar productos en los comercios, monitorear existencias y revisar precios que garanticen el abastecimiento tanto de productos de canasta básica como de higiene y limpieza personal, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta Costa Rica por el brote del COVID-19.

Los dispositivos, que digitalizarán el trabajo de este departamento, fueron entregados por Zhao Bo, CEO de Huawei Costa Rica, de manera oficial a Victoria Hernández, ministra de Economía, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Para la empresa china, que aboga por soluciones tecnológicas abiertas para todos y por un mundo más conectado, era de suma importancia unirse a los esfuerzos que están realizando las empresas para colaborar durante la crisis.

“Nuestro ministerio es un actor fundamental del entramado institucional y está haciendo ejercicio de sus competencias legales ordinarias y aquellas que el ordenamiento jurídico le ha definido en casos de excepción y emergencia inédita como el actual, y contar con equipo tecnológico que nos permita agilizar el proceso de recopilar información en campo es de gran valor y utilidad”, manifestó Victoria Hernández Mora, ministra del Ministerio de Economía Industria y Comercio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias