lunes 8, agosto 2022
spot_img

Boletín sobre el coronavirus Covid-19

-Reportan en Marruecos 126 nuevos contagios con Covid-19

-Aumentan a más de mil 330 los enfermos con Covid-19 en Nigeria

-Desciende balance diario de muertes en España por Covid-19

-Covid-19 causa 934 decesos en India

-Rusia acumula 93 mil 558 casos de Covid-19 y pasa a octavo lugar

-Puerto Rico sube a 86 las muertes con mil 400 positivos de Covid-19

-Más de cuatro mil enfermeros en Brasil retirados de trabajo por virus

Marruecos

Rabat, 28 abr (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Marruecos divulgaron hoy la detección de 126 nuevos casos confirmados de Covid-19, lo que eleva a cuatro mil 246 la cifra de personas contagiadas con la enfermedad.

El ministerio de Salud difundió en su portal web que en este país del norte de África, donde perecieron hasta la fecha 163 personas como consecuencia del nuevo coronavirus, cerca de 740 pacientes se recuperaron de la dolencia y permanecen en sus casas.

Nigeria

Abuja, 28 abr (Prensa Latina) La cifra de personas con Covid-19 en Nigeria aumentó a mil 337, con la detección de 60 nuevos casos de la trasmisible enfermedad, informaron hoy organismos sanitarios.

El Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) indicó en un parte que los últimos infectados hasta la fecha en este país, donde fallecieron 40 pacientes por causa de la dolencia, se registraron en esta capital y los estados de Lagos, Borno, Taraba y Gombe.

España

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) El número de muertes en España por el coronavirus SARS-Cov-2 se situó hoy en 301, un ligero descenso respecto al lunes que se enmarca en la tendencia de ralentización de la pandemia de las últimas semanas.

En su recuento de este martes, el Ministerio de Sanidad del país europeo -entre los más castigados del mundo por la Covid-19- contabilizó un total de 23 mil 822 decesos hasta la fecha.

India

Nueva Delhi, 28 abr (Prensa Latina) El número de muertos por la Covid-19 aumentó hoy a 934 en la India, mientras los casos de la pandemia se elevaron a 29 mil 435, publicó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Entre tanto, se registran 21 mil 632 casos activos de la enfermedad contagiosa, pues al menos seis mil 868 personas se recuperaron y vencieron la temible infección. El número total de casos incluye a 111 extranjeros.

Rusia

Moscú, 28 abr (Prensa Latina) Rusia reportó hoy 867 muertos entre 93 mil 558 casos de coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, tras registrarse 72 fallecidos y seis mil 411 nuevos contagiados, mientras que ocho mil 456 pacientes fueron curados.

En esta capital, se reportan 44 decesos, cinco en la república de Jakasia, cuatro en la provincia de Kaluga, con tres están las provincias de Moscú y Samara y con dos la comarca de Krasnoyarsk y la provincia de Lipets, en tanto con un caso sobresalen siete regiones

Puerto Rico

San Juan, 28 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud elevó hoy a 86 las muertes por Covid-19 y a mil 400 los casos positivos, evidencia de que todavía no se tiene control de esta crisis en Puerto Rico.

Después que en la víspera el organismo de salubridad pública no registró decesos, hoy agregó dos nuevas muertes, al tiempo que integró once nuevos positivos confirmados del nuevo coronavirus, mientras sectores económicos presionan para la vuelta a la normalidad previa a la pandemia.

Brasil

Brasilia, 28 abr (Prensa Latina) Al menos cuatro mil 602 profesionales de enfermería se registran hoy apartados de sus puestos de trabajo en Brasil por sospecha de contagio de Covid-19, según un reciente balance del Consejo Federal de Enfermería.

En total, los consejos regionales inspeccionaron cinco 780 instituciones sanitarias e identificaron una alta tasa de contagio en la categoría asociada a la falta de Equipo de Protección Personal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias