domingo 14, agosto 2022
spot_img

Presidente venezolano afirma que está dispuesto a recibir ayuda de EEUU a través de la OMS

Caracas, 29 abr (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que está dispuesto a recibir ayuda de EEUU a través de la OMS, luego de señalar al Gobierno de Donald Trump de mentir ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre su negativa a recibir apoyo para la pandemia de covid-19.

«Estados Unidos viene diciendo algo, lo dijeron hoy en el Consejo de Seguridad, que Maduro no acepta la ayuda internacional, están mintiendo, no voy a pelear con (Donald) Trump ni con Estados Unidos, yo solo le digo ¿qué quiere usted donar a Venezuela Gobierno de Estados Unidos?, aprobado, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) todo lo que usted quiera», expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario manifestó que EEUU asegura ser el mayor donante de ayuda humanitaria a Venezuela, pero aseguró que hasta el momento no han recibido nada.

«¿Dónde? eso no ha llegado aquí, si usted metió dinero a través de la oposición y cara brotada (Juan Guaidó) se lo robaron, yo les digo estamos listo para recibir cualquier ayuda humanitaria del país y el Gobierno del mundo que quiera hoy mismo», sostuvo.

Maduro también reiteró el llamado a un acuerdo humanitario de todos los sectores políticos, para encaminar y apoyar a los ciudadanos de su país en la lucha contra la pandemia.

«Vamos a un cese al fuego como llamó el secretario general de la ONU (António Guterres) un cese al fuego, vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo por Venezuela, en un gran acuerdo humanitario de salud y de paz», indicó.

De igual manera, el presidente informó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de covid-19 en el país, por lo que se mantiene la cifra de 329 contagios y 10 fallecidos.

El mandatario señaló que la curva de contagio se mantiene aplanada, debido a la cuarentena nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo.

De acuerdo a las cifras del Gobierno, 142 personas están recuperadas, 89 se encuentran en hospitales centinelas, 64 en Centros de Diagnóstico Integral y 24 en clínicas privadas.

Según los últimos datos de la OMS, revelados el martes, en el mundo existen 2.954.222 casos confirmados de contagio y 202.597 muertos por el covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste). (Sputnik).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias