miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Rumores sobre Kim Jong-un atraen aviones de reconocimiento de Corea del Sur y EEUU

Moscú, 28 abr (Sputnik).- La aviación de Corea del Sur y EEUU realizó el lunes vuelos de reconocimiento para espiar a Corea del Norte en medio de rumores sobre los problemas de salud de su líder, Kim Jong-un, informó el periódico surcoreano Chosun Ilbo.

«Corea del Sur y EEUU enviaron el lunes seis aviones de reconocimiento para espiar a Corea del Norte», publicó el periódico citando a unos altos cargos militares anónimos.

Según la fuente citada, EEUU desplegó tres aviones RC-12, un E-8C Joint STARS y un EO-5C Crazy Hawk.

El medio indicó que los RC-12 y EO-5C interceptan señales por lo que supuso que EEUU intentó escuchar las conversaciones sobre el estado de salud del líder norcoreano quien, según varias fuentes, se encuentra en Pyongyang o Wonsan.

El E-8C se usa para rastrear los desplazamientos de tropas y EEUU lo utilizó probablemente para monitorear un posible despliegue de emergencia de militares y armas norcoreanas.

El martes pasado, el periódico surcoreano Daily NK informó, citando a una fuente anónima, que Kim Jong-un fue sometido a una cirugía cardíaca el 12 de abril, que se debió a su «tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo».

El medio indicó que Kim no asistió a los festejos del 15 de abril pasado para conmemorar el natalicio de Kim Il-sung, su abuelo y fundador del Estado norcoreano. La ausencia de Kim Jong-un en esos eventos generó rumores sobre su estado de salud.

El sábado 25 de abril, el líder norcoreano también faltó a la celebración del 88 aniversario de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.

Mientras tanto, algunos medios, como el sitio web estadounidense TMZ, comunicaron que el líder norcoreano habría muerto.

Expertos consultados por Sputnik restan crédito a estas conjeturas y consideran poco probable que el dirigente norcoreano haya fallecido.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, calificó de noticias falsas y de «infodemia» los informes de que Kim sufre problemas graves de salud. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias