viernes 19, agosto 2022
spot_img

Capital de China degrada nivel de emergencia por Covid-19

Beijing, 30 abr (Prensa Latina) Beijing abandonó hoy la emergencia máxima adoptada en enero pasado para combatir el brote de Covid-19 y ahora pasó a una fase menor, un movimiento interpretado como la cercanía de la completa normalidad en China.
Desde este jueves en la capital rige el nivel dos del sistema de respuesta sanitaria, que tiene cuatro grados.

Ello implica la suspensión de la cuarentena para quienes lleguen de otras partes del país con bajo riesgo epidemiológico y también de las pruebas de ácido nucleido para alojarse en un hotel.

No obstante, esos requisitos si continuarán vigentes para los viajeros de vuelos internacionales, procedentes de las urbes nororientales de Harbin y Suifenhe, y de la provincia de Hubei, esta última la más afectada por la mortífera neumonía.

La decisión sigue a varios días consecutivos sin casos locales ni importados de Covid-19 en la ciudad.

Junto a Beijing, la vecina municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei también degradaron sus fases de emergencia sanitarias.

A juicio de Zeng Guang, el epidemiólogo jefe del Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades, este paso allana el camino para el regreso a la total normalidad en el gigante asiático.

Incluso sugirió valorar la rebaja al nivel tres de emergencia, si los feriados por el Día Internacional del Trabajo fluyen sin reportes de focos infecciosos.

La mejoría de la situación en Beijing permitió el lunes pasado la vuelta a las aulas de los estudiantes que cursan los últimos grados en la enseñanza media.

También la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) fijó para el mes próximo la celebración de su reunión anual y la del órgano consultor, conocidas aquí como las Dos Sesiones y aplazadas por el brote de Covid-19.

Esos son los eventos políticos más importantes del país, tradicionalmente el primero comienza cada 3 de marzo y el segundo el 5 de ese mismo mes en el Gran Palacio del Pueblo.

No obstante, Beijing todavía mantiene algunas medidas implementadas en marzo para evitar rebrote de la afección respiratoria.

Por ejemplo, topó a mil la cantidad de individuos provenientes de la ciudad de Wuhan y quienes llegan deben mostrar resultados de pruebas realizadas siete días antes de su fecha de viaje, cumplir el aislamiento al llegar aquí y luego corroborar su buen estado de salud previo a salir a las calles.

Además, todos los vuelos internacionales siguen desviados hacia 12 aeropuertos del país y solo pueden entrar a las terminales de esta capital luego de comprobar las condiciones físicas de cada pasajero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias