viernes 19, agosto 2022
spot_img

El nuevo ministro de Justicia de Brasil promete un trabajo «técnico e imparcial»

Río de Janeiro (Brasil), 29 abr (Sputnik).-El nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, André Mendonça, prometió llevar a cabo un ejercicio sin parcialidades al tomar posesión de su cargo este miércoles.

Mendonça prometió una actuación «técnica, imparcial y siempre dispuesta a rendir cuentas», y destacó sobre todo su compromiso con el combate a la criminalidad y la lucha contra la corrupción.

El abogado y pastor evangélico sustituye en el cargo al exjuez Sérgio Moro, que presentó su renuncia la semana pasada acusando al presidente Jair Bolsonaro de querer interferir en la independencia de la Policía Federal, que depende del citado ministerio.

El nuevo ministro no hizo ninguna referencia a esa polémica ni a la autonomía de la Policía Federal, y se centró en prometer «retaguardia jurídica» a los agentes para que puedan actuar con tranquilidad.

Mendonça, que hasta ahora estaba al frente de la Abogacía General de la Unión, también citó a Dios varias veces en su discurso.

Bolsonaro confió en su buen trabajo y aseguró que el ministro decidirá cómo forma su equipo.

Lo calificó como «terriblemente evangélico», con permiso de Damares Alves, la ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia, que también es pastora.

A pesar de que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública tiene las competencias de la Policía Federal, Bolsonaro dijo que quien nombra a su director general es él, e insistió en que su «sueño» era ver al actual jefe de inteligencia Alexandre Ramagem en ese cargo.

Ramagem es un comisario y amigo personal de la familia Bolsonaro; pero su nombramiento como director general de la Policía Federal fue anulado este miércoles por el Tribunal Supremo Federal, medida poco después acatada por el Gobierno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias