viernes 19, agosto 2022
spot_img

Fallecen 163 pacientes más por covid-19 en México, informa secretaría federal de Salud

Ciudad de México, 30 abr (Sputnik).- Un total de 163 pacientes más fallecieron en las últimas 24 horas por covid-19 en México, y suman 1.732 las personas que murieron por la enfermedad respiratoria, causada por el virus SARS CoV-2, informaron el miércoles funcionarios de la secretaría de Salud del Gobierno federal.

«Son 1.732 las defunciones que lamentablemente han ocurrido», mientras que los contagios confirmados se elevaron a 17.799, es decir 1.047 nuevos contagios en un día, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Los casos que comenzaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, «son 5.444, menos de tercera parte de todos los contagios, que son los casos activos que representan el motor de la epidemia en México», explicó el funcionario federal.

Además, son estudiados 13.263 casos como «sospechosos», es decir 2.043 nuevas personas sospechosas de haber sido contagiadas en un día, población de donde podrán surgir más casos confirmados o negativos.

Las personas que dieron negativo a la prueba suman 50.850, de un total de 81.912 personas estudiadas con análisis de laboratorio.

Con esos datos, los casos confirmados son 21,72 por ciento de casos sospechosos, que dieron positivo del patógeno en las pruebas aplicadas.

Las entidades con el mayor número de defunciones siguen siendo la Ciudad de México, Baja California (noroeste) y Estado de México (centro).

En esta país comenzó la fase tres de la «aceleración de los contagios», decretada el 21 de abril, hasta el 30 de mayo.

Las morbilidades asociadas continúan siendo obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, inmunosupresión, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o personas con VIH.

La Organización Mundial de la Salud informó el miércoles que en el mundo existen 3.018.952 casos confirmados y 207.973 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía, cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias